Podemos intentar entre todos dar unos consejos para parecer un PRO. Cada uno los puede tomarlos como quiera; de broma, en serio…Algunos vendrán bien realmente, otros te harán tener mejor pinta y otros no son mas que snobs o elitistas pero, eso si, casi todos graciosos.
Cascos- Lo normal sería no llevarlos pero ya que por seguridad son recomendables al menos quítatelo cuando entres en una tienda a por algo de comida o bebida. ¿Acaso temes lastimarte la cabeza con el mostrador o el techo? Nada mejor que enfundarse una buena gorra ciclista en cuando bajes de la bici. Cuando le lleves puesto, bien recto ¡que no se ladee! Ahhh y las gafas de sol colocadas sobre el casco para que se vea bien tu sponsor. Y por favor, el único color aceptable es el blanco.
Piernas- Mítica pregunta que nos hacen a los ciclistas ¿Por qué os afeitáis las piernas? Las respuestas que damos varían entre para ser mas aerodinámicos, por los accidentes y la limpieza de las heridas, por los masajes pero la respuesta real la sabemos bien: porque es mas COOL! Así que ya sabes, a coger la Gillete y a afeitar el césped!Por supuesto calcetines cortos y nada de calcetines de deporte.
Ropa- Por favor, nunca llevar maillot de campeón de lo que sea (mundo, Tour, etc.) a no ser que se merezca por haberlo logrado. Tratar de llevar el del club o ropa mas o menos conjuntada. Prohibido rodar sin maillot por mucho calor que haga. Y hasta que no esté bien entrada la primavera seguir saliendo de largo por mucho calor que pases. Para parecer mas PRO, no sudes.
Automáticos- La forma en que sacas los pies del pedal automático puede determinar también tu grado de “profesionalismo”. El típico principiante saca el pié del pedal una manzana antes del semáforo en rojo rodando con la pata tiesa un buen rato. Para ser un Pro tienes que sacar la zapatilla justo cuando la bici esté ya completamente parada. Incluso para ser lo más, no sacarlo y mantenerte en equilibrio como un buen pistard.
Ornamentos y accesorios- Bajo ningún concepto llevar figuritas ni animalitos o amuletos en el manillar por mucho significado que tengan. Nada de reflectantes en los radios ni luces enormes. Leds son Ok en invierno. Trata de arreglarte para llevar las cosas de manera que no tengas que llevar bolsita bajo el sillín. No pegues todas las pegatinas que te regalen con las zapatillas o accesorios por todo el cuadro o casco a no ser que te paguen.
Rodando con el grupo- Tratar de ir bien juntos todos, no dejando mas de 20 cm entre ruedas. El primero en cada momento es el que irá dando las instrucciones y avisos para que grite todo el mundo. No atacar en los primeros compases de la salida cuando todo el mundo va tranquilo y calentando para luego deshincharte a los pocos kilómetros. En las salidas normales quedará mas PRO desayunar en la parada un café y un cruasán o donut a unas barritas o extraños geles.
Grasa- Tu cadena debe estar siempre impoluta y limpia. Es aceptable llegar con alguna mancha de grasa en las piernas pero jamás en la cara, ropa o manos. ¿No tienes asistentes o qué?
Cuando vestirte- Cuando vayas a una carrera o marcha, cuanto mas tarde te vistas con la ropa definitiva más cool eres. No desayunes o pasees al perro con el kit completo; los vecinos te tomarán por un tontorrón. 45 minutos antes puedes llevar tu culotte bajo unos shorts por ejemplo pero no los guantes o casco, por dios! En todo caso los tirantes del culotte no los llevarás puestos sino colgando por fuera de los shorts. Si llegas conduciendo mucho antes de 45 minutos antes del comienzo lleva toda la ropa en una buena bolsa de deporte. Bolsas de plástico o de compras prohibidas a no ser que sean las azules enormes de Ikea.Una buena toalla blanca de hotel siempre viene bien para después de la etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario