Y LLEGÓ EL RAT PENAT (o como sufrir en PUERTO RATÓN)

Hace algún tiempo que algunos componentes de la colla teníamos ganas de medir nuestras fuerzas en esta subida salvaje. Ya el pasado verano estuvimos a punto pero en el último momento nos lo pensamos mejor y lo dejamos. Pero en éste decidimos coger el toro por los cuernos y no poner más excusas. De modo que montamos los desarrollos que pudimos y allá que nos fuimos el jueves, 9 de agosto a las siete de la mañana. Los aventureros fuimos el Lázaro, el Pavón y el Bravo. Empezamos a rodar hacia Rubí con más tráfico del esperado por la hora y las fechas. Seguimos hacia Molins de Rei, S. Vicenç dels Horts, Sant Boi, Viladecans, Gavá y Castelldefels con abundante tráfico y semáforos a punta pala, inflado de alguna rueda floja y meadilla de rigor. Llegados a la rotonda donde inicia la subida, al lado de la playa nos hicimos unas fotitos y, entre cachondeo y risas, empezamos las primeras rampas.








Enseguida hay que meter todo el desarrollo y se acabaron las tonterías. Faena había con apretar los dientes y mantener el equilibrio mientras ascendíamos divisando la playa y el mar con unas vistas espectaculares que no se pueden disfrutar por el esfuerzo. Como se puede apreciar en la altimetría, lo más duro está entre el kilómetro dos y el tres. Alguno que tenía poca práctica haciendo eses, parece que las hacía "al revés" y si se descuida se va para abajo en vez de para arriba. Hasta los coches tienen dificultades para subir por aquí. En una de las rampas más duras se nos acercó uno por detrás y al reducir por no poder pasarnos, se le caló. Hasta la barrera del kilómetro 4,5 tardamos 26 minutos. Eso os dá idea de la velocidad a la que fuimos. Y ya que habíamos llegado hasta allí, decidimos subir hasta arriba del todo, a una "bola" que hay, lo que suponía 1,5 km más con otra rampa monstruosa.






Conseguimos llegar arriba, donde había unas vistas estupendas desde Montserrat al mar. Iniciamos el descenso hacia Olivella, atravesando todo el parque del Garraf. Eso de descender es un decir porque intercaladas con unas bajadas terroríficas donde botaba la bici que era un contento, había otra vez unos rampones que obligaban a ponerlo todo.
Menos mal que pudimos almorzar en una urbanización porque toda esa zona es casi desértica. Llevábamos ya 60 km en las piernas. Después de almorzar y explicar a otros clientes que no lo entendían, el placer que sentíamos al hacer estas animaladas, reiniciamos el camino hacia la N-340, de nuevo con rampones y bajadones por carril superestrecho. Y en uno de esos, ¡sorpresa! nos encontramos con un trailer en una curva que nos obligó a bajar de la bici y pasar a pie. Ese tio debía de estar zumbado, perdido o vete a saber. Seguro que a estas horas está todavía allí, porque no vemos la manera de que pudiera salir. Ya en la nacional hicimos algunos kms y luego giramos hacia Lavern. Allí nos tomamos una coca-cola que nos supo a gloria. Pocos minutos después estábamos en S. Sadurní donde decidimos parar a comer. Ya teníamos los 100 kms. Entre plato y plato y brindis con cava para celebrar el triunfo y pitos y flautas salimos de allí con renovados brios camino de Martorell y los Onze, última dificultad de la macrosalida.



Subimos el puerto a buen ritmo y con esprint final. Rápido descenso de Vistalegre y ya estábamos en Terrassa, después de 140 kms. Eran las... tantas. Y no contentos con eso nos fuimos a tomar el último refrigerio al parque S Jordi para acabar la jornada como Dios manda. Y hasta aquí la crónica de esta aventura de los tres Ratones Penados. Una y no más, Santo Tomás.


Datos de Interés

Distancia: 140 Km. de vellón.
Desnivel positivo acumulado: Más de la cuenta.
Tiempo empleado: Unas cuantas horas.
Velocidad media: Según se mire, ¿se cuentan los semáforos? Entre 20 y 40 km/h o por ahí.
Calorias: Quemadas, bastantes e ingeridas, también bastantes. Lo digo, más que nada por las bebidas vigorizantes de S. Sadurní y los avituallamientos a base de barritas energéticas, bueno, no exactamente.
Temperatura media: Muy alta. La coca-cola entraba que no veas.
Indice DCP (diversión, cachondeo, pitorreo): Muy elevado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario