Otro domingo a dar pedales, esta semana tocaba la etapa de Piera II. Etapa larga en sentido contrario a la que hicimos unas semanas antes.
Después de la tormenta del sábado por la noche, quedó una mañana despejada y con buena temperatura, pero con un viento intenso que molestó muchísimo, sobre todo el el tramo del sector entre Sant Sadurní y Piera, un terreno que pica todo el rato hacia arriba y con el viento de cara se hizo bastante pesado.
Salimos como es habitual a las ocho de la mañana, todos juntitos hacia Martorell y Gelida, nadie parecía dispuesto a gastar fuerzas y tirar del grupo hasta no llegar a Gelida. Fuimos a un buen paso, tampoco era cuestión de ir perdiendo tiempo, el desayuno todavía estaba lejos. Ya en Gelida daba comienzo el sector, como siempre tardó poco el Pavón el apretar el paso y poner al grupo bien enfilado en dirección a Sant Sadurní, en este tramo no se descolgó casi nadie pero el ritmo era alto. Como hemos comentado en el tramo de Sant Sadurní hasta Piera el viento de cara era bastante fuerte por lo que el grupo se mantuvo unido, fueron pasando los diversos repechos que hay por el camino, hasta que al final, a tres kilomteros antes de Piera, donde el terreno ya es ascendente sin descanso, se desataron los ataques finales, no valieron ningún tipo de tácticas, en una llegada así solo contaron las fuerzas de cada uno.
Desayunamos en el bareto de siempre, donde comentamos el maillot que el Bravo se ha diseñado con los logos de la Penya, quedó aprovado como segunda equipación, y quedamos que ayudaría a los que quisieran uno a conseguirlo.....
La vuelta hacia Terrassa fue bastante rápida, el grupeto de atrás también cumplió pillando antes de llegar a mas de uno que ya coleaba por el esfuerzo. A la una y cuarto del medio día todos en Terrassa. La cerveza final dio para mucho esta semana.
![]() |
Observar el casco "super ligero" del Corbera, con protección solar incuida |
![]() | ||
que guapo que iba...el muy condenao.... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario