SORTIDA 23 CALDERS

 Edit by XARLY


A las 8:00h de la mañana daba inicio la salida desde el Monument de la Dona. Al final el tiempo nos dio una mañana fresca pero con sol, en vez de las anunciadas lluvias.
Se rodaron los primeros km hacia Castellar sin mucha prisa, lo que permitió al Deme y Corbera engancharse al grupo, pues parece que ser que se les engancharon las sábanas. Se subió a Sant Llorenç Savall sin mayor incidencia y calentando las piernas para el posterior sector puntuable, haciendo previa parada de reagrupamiento.

Xarly se sacó la manga larga para atarla al manillar, Demetrio se sacó el periódico, otros secan las gafas, se ponen bien la cinta del sudor, en fin, los trucos de cada corredor. Arranca el sector como de costumbre con Jaume,  poniendo un ritmo exigente y constante que provocó las primeras víctimas antes de coronar el km 25, a la par que algunos acelerones finales tensaban al grupo y se produce un primer corte, que se mantuvo en el llano, dándose relevos en los dos grupos unos para llegar bien posicionados al descenso, otros para intentar reducir la distancia de los escapados.

Nada más empezar la bajada, entrando ya en la comarca del Moianès, Pavón lanza el primer ataque aprovechando sus buenas dotes de bajador, saca unos pocos metros, mientras sus perseguidores Demetrio, Xarly y Bravo tratan de no perderle de vista, después de cruzar  el puente sobre el río, ya en el pueblo, se engancha el Bravo a los dos de delante, dejando al Demetrio en tierra de nadie, que pese a sus esfuerzos no pudo recortar la distancia.
Por detrás circulaban ajenos a estas refriegas pero midiendo las fuerzas igualmente el  Jaume, Paco, Lázaro y Corbera. Fran V apareció apostado en una cuneta con la vara para darle un capote a más de uno y engancharse a la grupeta final.  
En los 7km finales de subida hasta Calders, por delante el Bravo aseguró su posición conseguida en el brillante descenso, Xarly atacó de lejos y se le hizo muy largo el sprint
 con Pavón no dejando de apretar hasta la última curva. Demetrio llegó poco después, por atrás el Lázaro intentó atacar al Jaume pero parece que este sector largo y exigente no le dejó guardarse nada para el final, después llegaron Paco y Corbera.
El almuerzo tuvo lugar en el clásico bar de Calders, muy buena comida, personal muy atento y bien de precio, qué más se puede pedir.
A la vuelta se disputó una meta volante imaginaria bajando a Navarcles, como en los viejos tiempos, se fue rodando con el plato grande hasta llegar al pueblo, donde ya se pusieron los molinillos y el ritmo de cada uno para los 20km de subida hasta el Coll d’Estenalles, con nubarrones cada vez más oscuros en el cielo que refrescaron el ambiente aunque sin aparecer la temida lluvia.



 RESULTADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario