SORTIDA 4 GALLIFA



La salida empezó con retraso por un inoportuno pinchazo de Jaume, no es que pinchara él, sino sus tubulares...
Un poco más tarde de lo habitual se enfilaba hacia Castellar sin más novedad, se hace la parada técnica antes de empezar el tramo de sector, unos aligeran líquidos, otros chaquetas y otros están pensando en qué van a pedir para almorzar después del puertecillo que les espera.
El sector transcurre en un primer momento con ritmo sostenido, a medio gas, calentando las piernas, porque no hacía ni mucho menos calor, en la recta de las arenas se posicionan los favoritos con el cuchillo entre los dientes para el ataque en la cuesta del perro, finalmente saltó antes Pavón, que no encontró mucha resistencia y se fue solo por delante.
En el grupo perseguidor el uno por el otro no parecían encontrar el ritmo de pedal para neutralizar al escapado, o no tenían fuerzas o estaban echando cálculos, el caso es que ya con el grupo cortado en dos, Demetrio, Xarly y Jaume se destacaban, y a poca distancia aguantaba Bravo, y poco más allá el líder de invierno Corbera.  Por detrás los cuñados y Fran V se disputaban los últimos puntos y la ronda de cafés, que al final se la apuntó el Bravo, a quien hay que felicitar por su cumpleaños.
En el corto descenso hacia St Llorenç Savall emergió la veteranía de Bravo, que cogió la rueda del Deme, puso metros al Jaume, y Xarly que rodaba sólo en tierra de nadie no le quedaron piernas para disputarle el sprint, y casi se despista y le birla el Deme la posición.
En el almuerzo aparecieron infundadas sospechas de convites y pagos de almuerzo, manos negras y como siempre, unes buenas torradas y vino de la casa.

La vuelta continuó por Gallifa, viendo nieve a pie de carretera y la grupeta de la Egara como siempre pedaleando sin pausa, la bajada a St Feliu y Caldes sin novedad, para poner rumbo a Terrassa, después cada uno a su ritmo apretando más o menos, pero llegando juntos al refrigerio habitual.  


 
 
Resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario