SORTIDA 6 ROCAFORT

Sexta salida de la Xallenge.

Este domingo se presentaba con un poco de fresco a las 8h en el Monument, bajando la carretera de Viladecavalls se hizo más patente y algún valiente se quedó hecho un cubito en esas bajadas con humedad. La subida a Vacarisses se hizo más llevadera, a pesar del perro que algún amable vecino dejó suelto y se enfrentó a nosotros, sin causar bajas en el pelotón,  eso sí.
Con el sube-baja de la mañana nos plantamos un poco tarde en Castellbell, y ya había hambre en el estómago de más de uno, aunque al final de optó por seguir a Rocafort para almorzar, aun no habiendo montaña se subió a buen ritmo, y es que no queríamos quedarnos sin el bocata ni sin mesa por supuesto.
Ya todos sentados y dando cuenta de sus bocatas se presenta el Corbera, que parece tubo un ataque de rampas a primera hora y salió con retraso, pero no faltó a la cita. Le hicimos un sitio y al poco la ronda de cafés y afines, como siempre, para averiguar las estrategias a seguir en el sector.
La salida de Rocafort se hizo con cuidado por la estrecha carretera que nos lleva a Mura, allí nos reagrupamos y comenzó el tramo puntuable.

Jaume arranca sin prisa pero sin pausa, dando rueda a quien quiera, poco a poco se va acelerando el ritmo y se seleccionan los favoritos, en esta ocasión Pavón cambió el ritmo a falta de 4km y se fue sólo hacia las Estenalles, mientras por detrás Jaume se destacó en solitario, y Deme y Xarly aguantaban con Bravo un poco rezagado, Corbera y Paco se iban controlando el uno al otro, Lázaro venía un poco después con Fran V.

A falta de dos km los tres perseguidores de Pavón acabaron rueda con rueda, pero el esfuerzo de Xarly en recortar los metros que tenía Jaume hizo que Demetrio hábil y calculador, remachara a los dos al salir de la última curva con las piernas más frescas.
Bravo sumó un 4to puesto manteniéndose al acecho en la general, Corbera le sacó una cabeza a Paco en la meta, y llegó tan apurado que se cruzó de golpe la carretera buscando la sombra casi cortando el paso, Lázaro sufrió el afilador aunque sin daños personales y Fran V cerraba la clasificación.
La bajada de las Estenalles como siempre, da para trazar bien las curvas y coger velocidad hasta pasar Matadepera, y reagruparse a la entrada de Terrassa.







 Resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario