SORTIDA 14 RAJADELL

Etapa 14 de la 50 Xallenge. Ya hemos llegado ala mitad del campeonato, y parecía que fuese ayer que empezábamos..

Arrancaba la salida desde el Monument, como de costumbre, y enfilaba el grupo dirección el coll de l’Obac, por un malentendido o no se sabe bien el qué, Demetrio hizo casi toda la subida sólo y no enganchó al grupo hasta pasado el puente de Castellbell. Por delante iba un numeroso grupo de la Egara, que iba rodando por la autovía de la Bruma en fila india y a buen ritmo para llegar cuanto antes a Manresa.

Empezaba el sector en st joan de vilatorrada, y como de costumbre, Jaume puso el ritmo para ir calentando motores, detrás de él los gallos de este año,  atentos a cualquier ataque que al final no se produjo, por detrás Fran se descolgó en una de las rampas que hacían sufrir. En el cruce de Rajadell se tensó un poco más el ritmo con Pavón a la cabeza, Xarly a rueda, Batalla dando guerra, y detrás el Bravo y Deme calculando las fuerzas y vigilándose, y Jaume sin aflojar que este año para que va a estar en la pomada. El sprint lo disputaron Pavón y Xarly cayendo del lado de este último, Bravo se había cadelantado unos metros,  pero lo cogieron de nuevo sus perseguidores con lo que tuvo que esforzarse al sprint para sacar metros al Deme, que se tuvo que zafar también con el Batalla. El Paco rebasó a Jaume, quizás agotado por la falta de relevos en todo el sector, a su rueda Corbera moviendo el cincuentaitantos y Lázaro después, cerraba el grupo el Fran.

En el almuerzo pudimos estar a la sombra, cosa importante, y dar cuenta de los bocadillos, torradas y reponer líquidos, cabe destacar que Batalla cambió el vaso de leche por un “ café amb llet”. La vuelta a Manresa permitía pedalear fácil y bajar la comida, más tarde en función de las piernas se subió Vacarisses a un ritmo u otro, y parando en las fuentes a refrescarse porque el calor empezaba a ser muy intenso ya. Como siempre, al llegar a Terrassa hubo reagrupamiento y refrigerio para todos.
 
 


 
 
RESULTADOS:
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario