Un día complicado el de ayer domingo.
No hay forma de tener un día tranquilo meteorológicamente hablando, salíamos a las ocho con sol y buena temperatura, a la altura de Sentmenat empezó a chispear y llover un poco y luego entre Caldes y Sant Feliu un lluvia muy intensa que nos dejó a todos bien empapados, Ya después de desayunar un calor de verano que nos castigó hasta casa, vaya que tuvimos de todo.
Bisbal y sus calcetines último modelo |
A las ocho tomamos la salida, dirigiéndonos hacia Castellar, Sentmenat y Caldes a buen paso, la salida era larga y había que ganar tiempo. En Caldes daba comienzo el primer puerto puntuable de la mañana, que como comentábamos se disputó con una lluvia intensa. Atacó el Jaume, y se llevó a rueda al Reportero y al Demetrio. Antes de la parte dura del puerto atacó el Reportero, que acompañado por la lluvia ya no fue alcanzado. Por detrás Jaume y Demetrio harían segundo y tercero. Pavón, que iba a hacer cuarto, vio como Corbera le robaba la cartera pasándolo en el sprint de llegada.
Una vez todos reagrupados en Sant Feliu, teníamos dudas de parar a desayunar o seguir, había parado de llover y si decidíamos hacer toda la vuelta no había que perder tiempo. Se decidió continuar, pero hubo alguna deserción, el Bisbal que no lo vió claro se fue en dirección Gallifa, le acompañó el Reportero que sigue con su preparación para la Quebrantahuesos... o es que le entró el miedo después del palo que le dió el Jesús en el repechón de Castellar. (los potingues del Manel)
Una vez llegados al cruce de Centelles, ya con un buen sol, continuamos hasta el restaurante para desayunar.
Esta etapa la tendremos que revisar, actualmente después de desayunar nos dirigimos hasta Centelles donde da comienzo el sector puntuable, que se disputa de vuelta por la misma carretera y aunque la carretera es muy tranquila y bonita, hay gente de se lo piensa dos veces después de desayunar, ir hasta Centelles para volver. Esto es lo que sucedió, mas deserciones... el Frank V y el Jesús se fueron hacia el cruce de Centelles a esperar a los compañeros que tenían que disputar el sector, pero no tuvieron paciencia y fueron tirando de vuelta por Sant Feliu, Gallifa, Sant LLorenç S., por donde se tenía que volver, decimos esto porque al final fueron los únicos que dieron la vuelta completa que tocaba.
Demetrio y Jaume con el nubarrón el fondo.... |
![]() |
El grupo al paso por Castellar. |
Pavón y Salva en primer plano |
![]() |
Bisbal |
La mayoría fueron a disputar el sector, que al final fue accidentado, como siempre atacó en la subida a la salida de Centelles el Jaume, seguido del pequeño grupo, después de varios tiras y aflojas arriba puntuó primeo el Demetrio, seguido del Corbera y el Pavón
Se continuo con varios ataques entre los participantes llegando así al tramo final, una ascensión de tres kilómetros, nada más empezar pinchazo del Demetrio, El Corbera y el Pavon ya se frotaban las manos, pues este incidente les permitiria poner puntos por medio en la clasificación, por detrás pillo el Jaume que se habia quedado un poco en la bajada, se llegó al el sprint final donde el Corbera se volvió a imponer, segundo entró el Pavón y tercero el Bravo
El Pavón volvió para atrás para ayudar al Demetrio con el pinchazo. La reparación se les complico por la dichosa válvula y tardaron mucho tiempo en la reparación. Una vez todos reagrupados en Sant Feliu y viendo la hora que ya era; se había hecho muy tarde; decidieron volver por lo recto hacia Caldes y Sentmenat.
Los dos ruteros el Jesús y el Frank fueron tirando de vuelta mirando siempre hacia atrás a ver si los pillaban, pero no, llegaron a Terrassa con bastante antelación respecto a sus compañeros.
Así acabó un jornada a priori tranquila, pero ya se sabe que en esto de la bici, las pequeñas complicaciones surgen en cualquier momento.
Bravo y la crema solar, alguien la quería sustituir por el all i oli |
Frank V. pedalendo tranquilamente, esperando a los demás |
No hay comentarios:
Publicar un comentario