SORTIDA 9: MOIA

Manel...recientemente padre y Marc M.
Esperando tranquilamente la hora de salida
Después del fin de semana anterior pasado por agua, amaneció este domingo despejado, aunque no las teníamos todas porque el sábado por la tarde volvió a llover. Día despejado como decíamos pero con una temperatura que dejaba a criterio de cada uno el tipo de vestimenta que había que llevar. Unos con pantalones largos, otros con piratas, y otros con pantalón corto; también  mucha variedad en la parte de arriba, aunque aquí nadie se atrevió con la manga corta a la ida, a la vuelta ya era otra cosa.
Empezamos la jornada dirigiéndonos hacia Caldes, a un buen ritmo marcado casi siempre por los hermanos Marinel.lo, que se ponen a charlar y le van dando a los pedales al mismo ritmo que hablan, cosa que dificultó la labor del reportero gráfico que trabajo tenía en esprintar para adelantarse al grupo y  luego no lo esperan, total que hace un sector mas que los demás.
Pasado Caldes empezaba el premio de montaña de Sant Feliu. Nada mas empezar el Jaume pegó un acelerón de los suyos y ya no lo pilló nadie hasta arriba, los demás que quizás se reservaban para la traca de la vuelta se iban marcando uno a otro hasta el tramo final.
Seguimos hacia Castellterçol donde paramos a desayunar, parada que se alargó un poco más de la cuenta, pero había que recuperar fuerzas.

Reprendimos la marcha hacia Moia, disputando la meta volante de  La Fábrega que se decidió en el sprint final. Destacar que el Paco volvió a mojar como viene siendo habitual ultimamente, hizo tercero colocándose a rueda del Corbera que fue el que ganó , segundo hizo Pavón.

Seguidamente se llegó a Moia, después del obligado agrupamiento comenzó el sector de esta exigente etapa, que acababa en Terrassa. Con terreno favorable hasta Monistrol de Calders el grupo se mantuvo unido, circulando a un buen ritmo, esperando que la carretera se pusiera cuesta arriba. En Monistrol daba comienzo el puerto del mismo nombre de 3ª categoría, nada más empezar se desataron las hostilidades por parte de Jaume, Pavón, Heavy, Corbera, Demetrio y Marc M. que rompieron el grupo y tomaron cierta ventaja, detrás venia el Bravo y ya mas cortados el resto de participantes que ya no contactaron hasta el final. En la cima del puerto pasó primero Demetrio seguido de Corbera y Pavón. El grupo de escapados se volvió a agrupar encarando así los kilometros de bajada hasta S.LLorenç Savall, bajando atacó el Heavy sin coger gran ventaja. El Demetrio no las tenia todas a la entrada de S.LLorenç, estaba buscando a la Sra. con la bolsa del pan y bicicleta de paseo que el año pasado se le cruzó  provocando una caida. Se paso S.llorenç todos juntos y a relevos llegaron a Castellar, a la salida del pueblo, en el primer repechón atacó el Marc M. salieron a buscarlo el Pavón con el Corbera, Demetrio ectr. El pavón remató el ataque y se fue solo hasta la llegada, por detrás venia el Corbera que hizo segundo, !no me ha dado tiempo a pillarlo¡ declaró a la llegada. Destacar también el esfuerzo y la recuperación  del Jaume, por detrás fue dando alcance a los corredores que lleva delante y los adelantó a todos haciendo tercero, El resto como siempre fueron llegando  en romería.

En resumen otra Moia- Terrassa cumplida, llena de anécdotas y situaciones que nos guardamos para el pajaradas de final de año.
Por cierto, tanto que corren al reportero que se fue un poco antes en la parada a desayunar, no lo pillaron, ya les vale  ! no se para que se entrenan y corren tanto ¡

Coulotes largos, piratas, coulotes cortos...había vestimenta para todos los gustos
Llegando a Sentmenat
El Demetrio, no iba muy abrigado
Pirata Lázaro bien tapado del aire frio. no era el único
Otro grupito llegando a Sentmenat
El aire frio de la mañana se dejaba notar...
Cola de pelotón, camino de Moia.
Resultats:

No hay comentarios:

Publicar un comentario